...aprender a escribir...

Author: Isaías / Etiquetas: , , ,



Siempre ha existido un cuestionamiento de como aprender a escribir, y junto a ello aparece una gran cantidad de conceptos que hacen que uno se aleje de todo el proceso de creación.


Es muy singular enseñar literatura sin evitar la pregunta de alumnos que tienen ganas de escribir, pueden hacerlo desde biografías, diario vivir, invenciones, etc; mas todo va ligado a una especie de temor de chocar con la literatura clásica, o bien con movimientos literarios tales como el creacionismo, expresionsmo, surrealismo, existencialismo,etc 

Cuando quiere ENCULT
URAR  al alumnado sobr elos procesos de apreciación estético, a veces es mejor partir por las bases principales, que es crear un aprecio natural de la literatura, partiendo por el concepto de que nuestra literatura parte de una tradición oral...el fin no es espantar, sino que acercar.


de lo último manifiesto lo siguiente, sin citaciones ni alcances literarios, solo apreciación:

el fin no es espantar, sino que acercar.

si todo fuera distinto, si tomáramos de la mano la literatura y
 la lleváramos a puntos tales, 
veríamos a niños sonreir, como antaño, en base a un cuento simple e inocente, o complejo y especial....si volviera el amor a la literatura, lucharíamos como se hacía entre Neruda y De Rokha, tan solo por hacer primar nuestros pensamientos.
nuestra labor, como docentes o pedagogos, tiene un fin... ¿pero es igual para todos?
Soñar es gratis, o puede ser gratis, peor soñar con literatura es hermoso, es vivir la vida esperada y sentir el pasar de las penas que nunca llegarán.


"Enseñemos literatura entonces, como parte de nuestra cultura, como una obligación a lo profundo, como una etapa de relación con la vida."




0 comentarios:

Publicar un comentario

escríbeme a: profesoricastillo@gmail.com

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com